Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, precisó que los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena y no podrán hacer paradas intermedias durante el trayecto del viaje.

El titular del MTC en declaraciones al programa «Punto Final», señaló que «el servicio va a ser origen a destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros», subrayó

Confirmó que a partir del 15 de julio el servicio de transporte aéreo y terrestre nacional se reactivará con ciertas medidas. Por ejemplo, en el caso de los vuelos será obligatorio el uso de protector facial y mascarilla. Según comentó, el uso de estos implementos están sustentados en informes técnicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Carlos Lozada afirmó también que los buses de transporte interprovincial también deberán implementar divisiones verticales de polietileno para separar los asientos. En caso los vehículos no cuenten con estas cortinas, solo podrá viajar un pasajero por fila y al lado de la ventana que estará abierta para facilitar la ventilación cruzada y reducir la carga viral en las unidades.

El responsable del MTC afirmó que la Sutran será la encargada de la fiscalización para el cumplimiento del protocolo del transporte interprovincial de pasajeros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

error: Contenido con derechos de autor !!