Connect with us

Chimbote

Chimbote: Sutran se lleva al depósito a 25 vehículos que ofrecían servicio informal de pasajeros.

Publicado

,

Un equipo de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),  con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino y llevó al depósito municipal a 25 vehículos tipo minivan y automóviles por brindar servicio de manera informal.

Esta acción de control se desarrolló en la víspera, a la altura del kilómetro 440 de la carretera Panamericana Norte, en la ruta Chimbote-Trujillo, en dos turnos: de 10 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.

En total se impusieron 31 actas por la infracción F1; es decir, prestar servicio sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, dicha falta es calificada como muy grave y se sanciona con una multa de 3,950 soles, equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el internamiento del vehículo y la retención de la licencia de conducir del chofer.

Según la Sutran, la mayoría de estos vehículos informales opera con la autorización de servicio turístico, pero brinda un servicio de transporte público regular para el cual no tiene permiso. Eso es un tipo de informalidad. Además, se han convertido en los principales causantes de accidentes de tránsito porque circulan a gran velocidad en las carreteras, entre buses interprovinciales y camiones de carga.

Advertisement

Con estas intervenciones se busca sensibilizar a los usuarios para que prefieran los buses interprovinciales formales y no utilicen los vehículos tipo minivan, pues estos vehículos no ofrecen seguridad a los pasajeros al no tener control de velocidad por GPS, no llevan el registro de sus pasajeros, tampoco cuentan con el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte constituida.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link