Connect with us

Perú

MTC: pasajeros de transporte interprovincial deberán viajar con mascarilla y protector facial

Publicado

,

MTC: pasajeros de transporte interprovincial deberán viajar con mascarilla y protector facial

Viajes se reinician el 15 de julio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante el próximo reinicio de operaciones en el ámbito nacional y regional, oficializó los protocolos sanitarios para el transporte interprovincial, precisando que los pasajeros deberán utilizar mascarillas y protectores faciales, al igual que la tripulación de los vehículos que brindan este servicio, como una forma de evitar el contagio de la covid-19.

El protocolo sanitario, elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), está contenido en la Resolución Ministerial 0386-2020-MTC/01, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

Es decir, el transportista podrá utilizar el 100 % de los asientos, siempre y cuando implemente una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrá utilizar los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. 

Advertisement

No está permitido viajar de pie, y para evitar aglomeraciones deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje. advierte el dispositivo legal.

Declaración jurada de salud
Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no estar infectados con el covid-19.

Cuarentena focalizada
La norma precisa que los viajes estarán permitidos a todas las regiones, excepto a aquellas donde rige la cuarentena debido al alto índice de contagio del covid-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link