Áncash: buscan a dos turistas franceses en nevado Quitaraju

Al menos dos turistas estarían perdidos.

Efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, con sede en Huaraz, fueron trasladados ayer, por un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) hasta el nevado Quitaraju, en el Parque Nacional Huascarán, para iniciar las labores de búsqueda y rescate de al menos dos turistas franceses extraviados, informó, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Javier Petit Amésquita.

«Se sabe que, uno de los tres turistas tendría una factura en una parte del cuerpo. Por el momento se desconocen las identidades de los extranjeros. Debido al clima, las labores de búsqueda se retomarán hoy, para poder llevarlos a Huaraz o Caraz para la atención médica correspondiente», acotó.

Se conoció que, otros seis efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña fueron trasladados al campo base del nevado del Alpamayo para sumarse a las labores.

El nevado de Quitaraju está ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia ancashina de Huaylas, a más de 6,000 metros sobre el nivel del mar.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!