Áncash
Áncash: Cierre de escuelas de policías es definitivo
Publicado
hace 5 años,
Comparte esta entrada:
Son las escuelas de Chimbote y Yungay
El Ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que las Escuelas de Suboficiales de Yungay y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, serán cerradas definitivamente, tras anunciar que al año 2023 su sector, tiene planificado implementar e inaugurar 10 modernas escuelas macroregionales de formación policial, que funcionarán de forma descentralizada y cuya admisión será mediante exámenes a nivel nacional.
El anuncio fue realizado por el titular del Interior, Carlos Morán, durante la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en Junín, donde detalló que ya se cuenta con la información técnica respectiva para estas 10 escuelas macroregionales, que tendrán una capacidad para albergar entre 800 y 900 alumnos.
Estas 10 escuelas macroregionales funcionarán en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Puente Piedra, San Bartolo, Tarapoto y Trujillo, cuyas instalaciones serán mejoradas, ampliadas, modernizas y equipadas de acuerdo a un plan de inversión ya definido.
Morán precisó que hasta el momento se viene trabajando en la infraestructura de tres de ellas, como son las de Iquitos, Arequipa y Tarapoto, en el marco de una visión de mediano plazo que permita tener 10 de estos centros de formación en los próximos cinco años.
En este encuentro, presidido por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se abordó no solo la reorganización de las escuelas policiales, sino también los avances normativos para estandarizar los servicios de seguridad ciudadana de los municipios. (R.M.)
Vea también.
- Áncash: Abogado de fiscalía se despista y embiste tumbas en Pallasca
- Chimbote: dictan otra sentencia a empresario feminicida
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.