Connect with us

Chimbote

Chimbote: dictan otra sentencia a empresario feminicida

Publicado

,

empresario

Empresario fabricó deuda de empresa de su víctima.

Nueva condena. El Juez Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 5 años de prisión efectiva por los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal, en otro juicio, al empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, asesino confeso de su esposa, la empresaria Maritza Castañeda Valera; y la mejor amiga de la víctima, Maribel Carbajal Ramírez, confirmando que el móvil del crimen de la empresaria, no fue otro, que el lucro.

La decisión fue emitida, por el  juez José Luis Cáceres Haro, tras la oralización de los lineamientos de sentencia del proceso penal seguido por la parte civil, la empresa Everest SAC y los procesados Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez por los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal.

La sentencia fue una condena efectiva de 5 años de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación civil de 70 mil soles por el delito contra la fe pública, pero, la ejecución de la pena quedó suspendida para Carbajal Ramírez hasta el pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones.

El fiscal Donald Quilcate Galicia demostró durante todo el juicio oral que los procesados, el empresario, Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez planificaron defraudar los recursos económicos de la empresa Everest SAC, perjudicando a su propietaria Maritza Castañeda Valera.

Advertisement

Su teoría del caso fue corroborada con testimonios, pruebas directas y documentales. Además pruebas indiciarias, sostenidas en declaraciones indiciarias y elementos de convicción irrefutables que se desarrollarán en la lectura íntegra de la sentencia programada para el próximo 5 de septiembre.

Al término de la audiencia, los familiares de la empresaria Maritza Castañeda Valera se mostraron conformes con la decisión, a pesar que los representantes de la empresa Everest SAC esperaban una reparación civil mayor, quedaron conformes con la decisión. (Sara Alonzo)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link