Chimbote: dictan otra sentencia a empresario feminicida

Empresario fabricó deuda de empresa de su víctima.

Nueva condena. El Juez Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 5 años de prisión efectiva por los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal, en otro juicio, al empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, asesino confeso de su esposa, la empresaria Maritza Castañeda Valera; y la mejor amiga de la víctima, Maribel Carbajal Ramírez, confirmando que el móvil del crimen de la empresaria, no fue otro, que el lucro.

La decisión fue emitida, por el  juez José Luis Cáceres Haro, tras la oralización de los lineamientos de sentencia del proceso penal seguido por la parte civil, la empresa Everest SAC y los procesados Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez por los delitos de falsedad ideológica y fraude procesal.

La sentencia fue una condena efectiva de 5 años de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación civil de 70 mil soles por el delito contra la fe pública, pero, la ejecución de la pena quedó suspendida para Carbajal Ramírez hasta el pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones.

El fiscal Donald Quilcate Galicia demostró durante todo el juicio oral que los procesados, el empresario, Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez planificaron defraudar los recursos económicos de la empresa Everest SAC, perjudicando a su propietaria Maritza Castañeda Valera.

Su teoría del caso fue corroborada con testimonios, pruebas directas y documentales. Además pruebas indiciarias, sostenidas en declaraciones indiciarias y elementos de convicción irrefutables que se desarrollarán en la lectura íntegra de la sentencia programada para el próximo 5 de septiembre.

Al término de la audiencia, los familiares de la empresaria Maritza Castañeda Valera se mostraron conformes con la decisión, a pesar que los representantes de la empresa Everest SAC esperaban una reparación civil mayor, quedaron conformes con la decisión. (Sara Alonzo)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!