Connect with us

Áncash

Yesenia Ponce a un paso de perder inmunidad

Publicado

,

Yesenia Ponce

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debatirá el miércoles 5 de junio la solicitud del Poder Judicial de levantar la inmunidad a la congresista Yesenia Ponce, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Luciana León (APRA).

El caso de la cuestionada congresista representante de la región Áncash, será visto a las 9:30 a.m.

El Poder Judicial solicitó formalmente al Congreso de la República que le levante la inmunidad parlamentaria de que goza, quien perteneció a Fuerza Popular.

El Poder Judicial recordó que la mencionada legisladora es investigada por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Advertisement

En agosto del 2018, el pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado 10,000 soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado a profesores y alumnos “fantasmas”.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link