Yesenia Ponce nuevamente se iría del Congreso

Yesenia Ponce afronta otro proceso.

La congresista no agrupada Yesenia Ponce, ex integrante de Fuerza Popular (FP) y representante por Áncash, podría ser suspendida nuevamente de sus funciones, luego que la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética propuso que se le aplique una suspensión de 60 días.

Según el documento, se recomienda declarar fundada la denuncia contra la citada parlamentaria por el presunto enriquecimiento ilícito por un departamento en San Borja (Lima), pero ella ha negado haber vivido en el mencionado lugar. Durante su presentación ante la Comisión de Ética, sostuvo  que el sueldo que percibe como parlamentaria “es muy poco”. “He presentado mis créditos hipotecarios por cinco años, tengo cuentas mancomunadas con mi esposo (…) de ahí pagamos nuestras cuentas y la de nuestros hijos, porque sabemos que lo que se gana como congresista es muy poco”, señaló.

La legisladora intentó de esta forma justificar sus ingresos que son motivo de investigación por presunto enriquecimiento ilícito en el referido grupo de trabajo.

La congresista ancashina Yesenia Ponce, anteriormente fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de 2018, ante las denuncias de irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

La denuncia contra Ponce fue por presuntamente pagar S/10 mil al director del colegio donde habría terminado de estudiar la secundaria; por entregar un regalo al ex presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales; y por los compañeros y profesores ‘fantasmas’ que había declarado como existentes.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!