Connect with us

Chimbote

Universidad San Pedro anuncia fusión

Publicado

,

Universidad San Pedro anuncia fusión

Con la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La Universidad San Pedro tras no lograr el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  y con el objeto de asegurar la continuación de los estudios de sus más de 19 mil estudiantes, anunció un proceso de fusión con la licenciada Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La Universidad San Pedro inició su proceso de fusión con la Universidad Católica Sedes Sapientiae, luego que las asambleas universitarias de ambas casas de estudios superiores lo aprobaran. Este proceso podría durar más de un año y depende de la aprobación de la Sunedu.

En conferencia de prensa, el rector de la San Pedro, Gilmer Diaz Tello así como el vicerrector administrativo de Universidad Católica Sedes Sapientiae, Rvdo. P. Giampiero Gambaro, dieron a conocer la noticia. La fusión supone, el cese definitivo de la universidad chimbotana, al no haber logrado la aprobación de su licencia de funcionamiento por parte del ente regulador y permitirá que 19 mil alumnos de la Universidad San Pedro continúen con sus estudios en sus respectivas sedes de Áncash, Cajamarca, Piura, Lima Norte, Huacho.

Advertisement

Así es la fusión.

Como un primer paso, en un plazo de 10 días las autoridades de ambas instituciones universitarias firmarán un memorándum de entendimiento, en ella dejarán plasmado el compromiso de seguir adelante en esta fusión. . Tras la rúbrica de este documento, prosigue conocer cuál es el estado económico, financiero y patrimonial de ambas universidades, a través de una auditoría completa.

“Hemos empezado el proceso de casamiento, con valores que tenemos en común. Esta decisión la tomamos por los estudiantes para dar continuidad a sus estudios. Es un desafío bastante complejo y de parte de la UCSS vamos a dar lo máximo, sobre todo mirando hacia a la excelencia educativa” manifestó el Rvdo. P. Giampiero Gambaro.

Por su parte el rector Gilmer Díaz señaló que era el camino que debían seguir porque en dos años hubiera sido difícil mantener a los alumnos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link