Connect with us

Áncash

Unión Europea destina fondos a Chankillo para difundir la cultura peruana

Publicado

,

Chankillo, el sitio arqueológico peruano reconocido como patrimonio mundial por la Unesco, recibirá apoyo de la Unión Europea para dar a conocer al mundo este “tesoro de la humanidad”, así lo informó, Nicolas Mezzalira, presidente de la European Union National Institutes for Culture (Eunic)

En entrevista con la agencia EFE, Mezzalira sostuvo que esta colaboración se enmarca dentro del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú, una iniciativa que desde marzo del año pasado apoya con fondos de cooperación de la UE un total de 14 sitios arqueológicos y museos de la costa y el norte del país andino.

“Hemos realizado una alianza con la Unión Europea para poder beneficiar de fondos estructurales y de cooperación de la UE y poder trabajar un proyecto cultural europeo para el bicentenario del Perú, el cual está culminando en estos días, a fin de este mes de agosto”, dijo.

El objetivo de esta alianza, según detalló el presidente de la EUNIC, es impulsar la habilitación turística del observatorio solar que, hasta la fecha, no ha recibido ni un dólar del Estado peruano.

Uno de ellos es el complejo arqueoastronómico de Chankillo, una obra de ingeniería ancestral única en el mundo por dedicarse a la medición del calendario solar completo y que a fines de julio pasado fue declarada patrimonio mundial por la Unesco.

Advertisement

“En el marco de ese proyecto hemos podido separar un presupuesto para afianzar la relación entre Europa y el Perú”, mencionó.

Además, agregó que se hará un trabajo de “mediación entre esta joya cultural, artística y patrimonial y el público”, y se generará “material de visita, trípticos, letreros” y se traducirán al francés, italiano, alemán y portugués.

”También trabajaremos una gran propuesta de página web para que cualquier persona interesada en este observatorio astronómico único en el mundo pueda tener buena información en varios idiomas para conocer más de Chankillo y del Perú”, finalizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link