Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca: sentenciado exjefe de personal afronta otro juicio oral

Publicado

,

Sede de la UGEL Pallasca

Juez lo cita para el 11 de enero 2023.

Edgue Aníbar Reyes Vivar, exjefe de personal de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca, Áncash, deberá volver a comparecer ante la justicia, esta vez, acusado de cometer el delito de concusión, en agravio del Estado-Ugel Pallasca.

Según la acusación fiscal, Reyes Vivar, estuvo obligando en el año 2017 a la trabajadora Sarita Coronel Reyes, que le entregue S/.3,000 a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo. Aunque, en primera instancia, se negó al requerimiento, por necesidad de trabajo, finalmente, aceptó.

Según el acta fiscal, la denunciante, ante la insistencia de Anibar Reyes, que también era miembro de la Comisión Evaluadora de la Ugel Pallasca, le tuvo que dar S/. 2000 de inicial y luego S/. 500 soles, que le fueron depositados en su cuenta del Banco de la Nación. La trabajadora, que no llegó a completar la cantidad solicitada, tras la entrega de dinero, lo denunció.

Edgue Aníbar Reyes Vivar, en el año 2021, fue sentenciado por exacción ilegal en la Ugel Pallasca, por el caso “La repartija de incentivos laborales” , razón por la cual, fue destituido de la función pública.

Advertisement

En este nuevo caso, la situación legal de Reyes Vivar, se encuentra en manos del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado En Delitos De Corrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo ha citado para que afronte inicio del juicio oral, el próximo miércoles 11 de enero.

Según el representante del Ministerio Público, Anibar Reyes cometió el ilícito tipificado en el Art. 382 del Código Penal, por lo que, deberá ser reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link