Ugel Pallasca no abre proceso a docente acusado de agresión

Profesora denuncia ser víctima de acoso y agresión.

¿Y la Ley de Protección Integral a las Mujeres?. La Ugel Pallasca, tiene una denuncia encarpetada desde el mes de octubre contra un docente a quien se le acusa de agredir verbalmente en forma reiterada a una profesora, sin embargo, pese al tiempo transcurrido, las autoridades educativas pallasquinas, no han aperturado el proceso administrativo.

El pasado 24 de octubre, V.S.C.Q. , docente nombrada de la escuela de primaria del Centro Poblado de Mayas, distrito de Conchucos, Pallasca, denunció ante Estuardo Díaz Robles, director de Ugel Pallasca, ser víctima de acoso verbal y actos hostiles, por parte de Moisés Murga Echevarría, un docente contratado que labora en la misma institución educativa, así lo dio a conocer el cónyuge de la denunciante.

“Los hechos denunciados son de pleno conocimiento no solo del director de la Ugel, sino también de la directora del plantel Melina Chávez Villarreal y otras docentes de la institución, que saben cómo Moisés Murga Echevarría, viene realizando desde el mes de abril, no solo la agresión verbal , sino también, actos de hostilidad y discriminación, atentando su dignidad y violencia psicológica contra mi esposa, que son sancionados por ley, acotó.

Subprefectura de Conchucos no presta ayuda.

Ante la situación generada y teniendo en cuenta que el sujeto la viene difamando públicamente y el reiteradamente la hostiga, la docente y madre de dos menores hijos, acudió, el pasado 28 de octubre, al Subprefecto del distrito de Conchucos, Mike Marreros Fonseca, solicitando de garantías personales, sin embargo hasta la fecha la mencionada autoridad, no se ha pronunciado.

Ante la demora del trámite administrativo, el cónyuge de la denunciante, que también es docente y que a su vez ha sido víctima de ofensas públicas, por parte del denunciado, pide no solo que las autoridades pallasquinas se pronuncien cuanto antes al respecto y que realicen las medidas correctivas del caso, sino también hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para que actúe de acuerdo con sus competencias.

Copias de denuncia y solicitud

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!