Connect with us

Pallasca

Ugel Pallasca hace precisiones al pago diferencial de encargaturas

Publicado

,

El Profesor  Marcos Patricio Còrdova Director de la Ugel -Pallasca ha emitido un comunicado oficial respecto al pago de diferencial de algunos miembros de su institución en el mes de diciembre pasado. Como se sabe en el mes de enero algunos medios de información regional, entre los que no està BOLOGNESI NOTICIAS, denunciaron que ex funcionarios y trabajadores nombrados de la UGEL Pallasca cobraron ilegalmente más de S/. 77,000 según ellos del ejercicio presupuestal 2,012, para lo cual derivaron dinero de otras partidas a este rubro de manera ilegal, malversando los recursos destinado a la educación Pallasquina.

Ante lo que èl considera agravios e imprecisiones de personas inescrupulosas que malinforman y dañan el honor y la dignidad de las instituciones y personas de bien, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca da a conocer lo siguiente:

1º Que, el Gobierno Nacional a través de los Ds. Ss. N° 097 y 185-2012-EF aprobó financiar el pago diferencial de la remuneraciones de los docentes incorporados a la CPM.

2º Que, el pago diferencial les corresponde a todos los docentes que han asumido encargaturas de: Dirección y Subdirección de Instituciones Educativas, Especialistas de Educación, Direcciones de AGP y/o Direcciones de UGELES (D.S. N° 003-2008-ED, modificatorias de la Ley N° 29062, entre ellas la Ley N° 29762).

Advertisement

3º Que, el pago de la diferencial total les corresponde a todos los docentes que han cumplido su jornada laboral efectiva de 40 horas cronológicas (D.S.N° 008-2006-ED y la Ley N° 28044).

4º Que, el personal administrativo, los Especialistas en Educación, Directores de Áreas y la Dirección de la UGEL, de acuerdo al MOF y su Reglamento Interno, cumplen su jornada laboral de 40 horas cronológicas.

5º Que, para regularizar el pago correspondiente de la diferencial de las Encargaturas de Dirección, se debe contar con un informe pormenorizado de las Áreas de Gestión Institucional, Pedagógica y Administrativa.

6º En tal sentido, se ha procedido a pagar a los docentes que han cumplido su jornada laboral, entre ellos, los Especialistas de Educación de la sede y al Director de la UGEL Pallasca. A los docentes que han desempeñado las encargaturas de Dirección del 2011 y 2012, se les abonará a su cuenta corriente en los meses de febrero y marzo del 2013, de acuerdo al informe correspondiente.

7º Con el compromiso de ser mejor cada día y sin desviarnos de los objetivos trazados, seguiremos trabajando por el bienestar y la buena imagen de nuestra sede.

Advertisement

8º Y, en salvaguarda de la seguridad personal y ciudadana, nos reservamos el derecho de iniciar un proceso que la ley nos faculta.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link