Tribunal Constitucional rechaza recusación de Keiko Fujimori

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la recusación presentada por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, en contra de la magistrada de dicha institución, Marianella Ledesma.

El mencionado recurso interpuesto por la abogada Giuliana Loza fue rechazado por unanimidad por los integrantes del TC.

El pasado 27 de setiembre, la magistrada Marianella Ledesma reveló en el semanario «Hildebrandt en sus trece» que le ofrecieron quedarse en la institución (su designación ya venció) a cambio de votar a favor del recurso de amparo presentado a favor de Keiko Fujimori.

La solicitud, estimó, habría tenido la intención de que el recurso presentado a favor de Fujimori fuera unánime.

«(…) El mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal», reveló Ledesma.

Dicha declaración la ofreció tres días antes de la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional en el Congreso de la República.

El Tribunal Constitucional aún no resuelve la acción de amparo presentada por Sachi Fujimori Higuchi, con la intención de obtener la libertad de su hermana, quien cumple prisión preventiva por un periodo de 18 meses.

La decisión fue tomada al inicio de la audiencia del pleno del TC que se realiza en su sede del Centro de Lima y donde se está viendo la admisibilidad o no de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea tras la disolución del Parlamento.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!