Connect with us

Perú

Transporte terrestre interprovincial de pasajeros autorizado hasta el 2 de febrero

Publicado

,

transporte terrestre

MTC oficializa ampliación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la autorización para que el transporte terrestre interprovincial de pasajeros, en las regiones con nivel de alerta extremo, pueda seguir realizándose de manera excepcional desde el 31 de enero al 2 de febrero de 2021.

A través del Decreto Supremo Nº 002-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó dicha autorización considerando el periodo de inmovilización social obligatoria establecido para evitar la propagación del covid-19.

Los departamentos comprendidos dentro del grupo catalogado como nivel de alerta extremo son: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
Para estos departamentos, la autorización excepcional tendrá las siguientes condiciones:
• 31 de enero: 75% de las frecuencias autorizadas
• 1 de febrero: 50% de las frecuencias autorizadas
• 2 de febrero: 25% de las frecuencias autorizadas


Cabe indicar que, en las regiones con nivel de alerta muy alto, el transporte interprovincial terrestre seguirá permitido durante el periodo de inmovilización, con un aforo del 50%. En el resto de regiones, que registran un nivel de alerta alto, seguirá dándose el servicio con normalidad.

Advertisement

Estas medidas serán fiscalizadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que viene realizando operativos para controlar que los buses y los usuarios cumplan con las disposiciones, respetando los horarios de toque de queda establecidos en cada región, según su nivel de alerta epidemiológica.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link