Connect with us

Perú

Cuarentena 2021: Estas son las regiones que tienen prohibido el transporte interprovincial

Publicado

,

Estas son las regiones que tienen prohibido el transporte interprovincial

Medida rige desde el 31 de enero al 14 de febrero.

ACTUALIZACIÓN. 30/01/20 12:06 La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó este mediodía a los medios de prensa que se amplía el plazo para el transporte terrestre hasta el 2 de febrero.

ACTUALIZACIÓN. 29/01/20 10:40 pm. Ampliarían el plazo para el transporte interprovincial hasta el 2 de febrero. El representante de la Asociación de Empresas de transporte Interprovincial, Martín Ojeda, en declaraciones canal N, informó este viernes que tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, se ampliará el plazo de transporte terrestre interprovincial por tres días; es decir, desde el domingo hasta el martes.

Ello debido a la gran demanda de usuarios que se han volcado a los terminales terrestres con el objeto de obtener un pasaje para retornar a sus lugares de origen, antes del plazo establecido.

«Hoy hemos tenido una reunión dividida; es decir, por la mañana y por la tarde, porque el Ministerio de Transportes también coordina con la PCM. Hemos llegado a un acuerdo en la mesa técnica que mañana, muy probable, eso esperamos, que debería salir un decreto supremo que amplía por tres días (lunes, martes, miércoles) los viajes interprovinciales”, sentenció.

==================================================================================

Advertisement

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo quedará suspendido del 31 de enero al 14 de febrero, en las regiones de Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Lima Metropolitana y Pasco, ya que entrarán en cuarentena focalizada porque presentan un nivel extremo de contagio de COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, la única excepción establecida a esta limitación de viajes corresponde a los vuelos que aterrizan y despegan de la provincia constitucional del Callao, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo.

Transporte interprovincial con aforo al 50 %

En cuanto al transporte interprovincial en las provincias de nivel de contagio muy alto, se realizará con un aforo de pasajeros del 50 %. Estos lugares son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Recordemos que en estos departamentos el toque de queda regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los sábados y domingos.

Viajes interprovinciales permitidos

Los viajes interprovinciales sí estarán permitidos en las regiones La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali, ya que presentan nivel alto de contagio de covid-19.

Advertisement

En estos departamentos el toque de queda tendrá vigencia desde las 21:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los domingos.

Para el desarrollo de los viajes interprovinciales se debe cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link