Estas son las regiones que tienen prohibido el transporte interprovincial

Cuarentena 2021: Estas son las regiones que tienen prohibido el transporte interprovincial

Medida rige desde el 31 de enero al 14 de febrero.

ACTUALIZACIÓN. 30/01/20 12:06 La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó este mediodía a los medios de prensa que se amplía el plazo para el transporte terrestre hasta el 2 de febrero.

ACTUALIZACIÓN. 29/01/20 10:40 pm. Ampliarían el plazo para el transporte interprovincial hasta el 2 de febrero. El representante de la Asociación de Empresas de transporte Interprovincial, Martín Ojeda, en declaraciones canal N, informó este viernes que tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, se ampliará el plazo de transporte terrestre interprovincial por tres días; es decir, desde el domingo hasta el martes.

Ello debido a la gran demanda de usuarios que se han volcado a los terminales terrestres con el objeto de obtener un pasaje para retornar a sus lugares de origen, antes del plazo establecido.

«Hoy hemos tenido una reunión dividida; es decir, por la mañana y por la tarde, porque el Ministerio de Transportes también coordina con la PCM. Hemos llegado a un acuerdo en la mesa técnica que mañana, muy probable, eso esperamos, que debería salir un decreto supremo que amplía por tres días (lunes, martes, miércoles) los viajes interprovinciales”, sentenció.

==================================================================================

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros terrestre y aéreo quedará suspendido del 31 de enero al 14 de febrero, en las regiones de Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Lima Metropolitana y Pasco, ya que entrarán en cuarentena focalizada porque presentan un nivel extremo de contagio de COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, la única excepción establecida a esta limitación de viajes corresponde a los vuelos que aterrizan y despegan de la provincia constitucional del Callao, aunque los únicos destinos restringidos en vuelos nacionales son aquellos procedentes de Huánuco y Jauja, al encontrarse en nivel extremo.

Transporte interprovincial con aforo al 50 %

En cuanto al transporte interprovincial en las provincias de nivel de contagio muy alto, se realizará con un aforo de pasajeros del 50 %. Estos lugares son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.

Recordemos que en estos departamentos el toque de queda regirá desde las 20:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los sábados y domingos.

Viajes interprovinciales permitidos

Los viajes interprovinciales sí estarán permitidos en las regiones La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali, ya que presentan nivel alto de contagio de covid-19.

En estos departamentos el toque de queda tendrá vigencia desde las 21:00 hasta las 04:00 horas y habrá restricción vehicular particular los domingos.

Para el desarrollo de los viajes interprovinciales se debe cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Salud.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link