Connect with us

Coronavirus

Traen oxígeno medicinal desde Chile para resolver déficit (video)

Publicado

,

Familiares de pacientes continúan durmiendo en las calles.

Esta semana estará llegando el primer lote de oxígeno medicinal importado desde Chile, con el objetivo de reducir el déficit y atender las necesidades de los pacientes con COVID-19, así lo anunció Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM).

Debe estar partiendo mañana (hoy) desde Antofagasta y debe llegar en 4 a 5 días, son 40 toneladas semanales”, declaró la titular de la PCM al programa “Panorama”, precisando, que esto forma parte de las medidas para enfrentar a la segunda ola de la pandemia en el país.

Por otro lado, anunció que, la empresa Southern donará a partir de esta semana 20 toneladas diarias de oxígeno. Además, precisó que se espera que la Universidad Nacional de Ingeniería cumpla con las plantas de oxígeno que adquirió el Estado peruano.

“Estamos trabajando intensamente en diversos planos para ir cubriendo las necesidades, pero también hay que señalar que el volumen de necesidades ha crecido exponencialmente”, sentenció.

Advertisement

Mientras tanto, familiares de los pacientes COVID-19 desesperados por conseguir el vital elemento, duermen en la vía pública, frente a los locales de venta de oxígeno, en busca de recargar uno de ellos, que les permita aliviar la salud de sus parientes.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link