Connect with us

Pallasca

Trabajadores ediles de Pampas denuncian abusos laborales

Publicado

,

Trabajadores ediles de Pampas denuncian abusos laborales

Injustificados y antitécnicos cambios en la comuna.

Un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, denunciaron ser víctimas de “supuestos” maltratos psicológicos por parte de funcionarios de la comuna, presionados por dirigentes populares, que estarían exigiendo cambios bruscos del personal, al alcalde Alcibíades Bermúdez, con lo cual no solo se estaría vulnerando sus derechos laborales, sino generando desconcierto y restando eficacia al trabajo que desempeñan.

Los trabajadores que pidieron no revelar sus nombres, para evitar represalias, responsabilizan de toda esta situación a Justo Salvador, exvicepresidente del Frente de Defensa y a Filiberto Villanueva electo presidente de la Comunidad Campesina de Pampas, quienes están exigiendo cambios al alcalde, que ante el temor que “marchen” en las calles en su contra, ha cedido a sus pretensiones para favorecer a sus allegados. “Estas personas vienen haciendo y deshaciendo en la municipalidad”, denuncian.

“Muchos de nosotros venimos de la gestión del exalcalde Marcial Valerio, hemos demostrado capacidad en nuestro trabajo, que ha permitido que nuestra municipalidad, sea premiada por diversas entidades del Estado al haber cumplido metas, sin embargo, ahora se nos pretende cambiar o rotar antitécnicamente en forma injustificada, vulnerando nuestros derechos. Algunos de estos cambios solo responden a apetitos personales de grupo”, señalan.

Advertisement

También, responsabilizan a Ricardo Portalatino Aquino, designado encargado de recursos humanos, de hacer abuso de autoridad, manejando el personal a su antojo, además denunciaron irregularidades en el último Concurso Público, por lo que piden su cambio inmediato. Portalatino Aquino, es un docente jubilado que fue sentenciado a 3 años suspendido por el caso “Todo queda en familia” y actualmente su caso está en apelación el Poder Judicial.

Ellos, advierten que de no ser atendidos sus reclamos, irán en queja a SUNAFIL en Chimbote. SUNAFIL, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, responsable del promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico sociolaboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindar asesoría técnica, realizar investigaciones y proponer la emisión de normas sobre dichas materias.

Alcalde niega intromisión.

Alcibíades Bermúdez, alcalde del distrito, al ser consultado por este medio, informó que en la municipalidad todo está bien, todo está normal, que hay ninguna clase de intromisión. “Los cambios que se han efectuado son de acuerdo con ley, todos han sido consultados con nuestro asesor legal, por tanto, no hemos vulnerado ningún derecho a ningún trabajador, además se ha conformado un comité evaluador para ello”, sentenció.

Habla el electo presidente de la C.C. Pampas

Advertisement

Uno de los mencionados, de estar detrás de estos cambios laborales en el interior del municipio, es Filiberto Villanueva, electo presidente de la Comunidad Campesina de Pampas – C.C. de Pampas, quien rechazó de plano todo tipo de presión hacia el alcalde. “Nosotros solo hemos actuado como veedores dentro de la Comisión Evaluadora”, son ellos los que deciden”, precisó.

“En realidad la población, ha pedido la remoción de la totalidad de los trabajadores, con el objeto de darles oportunidad a otros hijos pampasinos. Muchos de los actuales trabajadores están desde el 2007 y figuran como estables al amparo del Decreto Legislativo 728, por lo tanto, solo a ellos, se les ha rotado, previa presentación de sus verdaderos perfiles. De esta manera“La gente verá que se han hecho cambios”, y todo con el asesoramiento legal”.

En cambio, hay 25 plazas de trabajadores que han ingresado el año 2019 con la actual administración y pueden ser removidos, de esta manera su cumple en parte al clamor de la población”, sentenció.

Algo más: El próximo sábado 15 de febrero la C.C. Pampas juramentará a la nueva directiva 2020-21 encabezada por Filiberto Villanueva en su local comunal, donde recibirán sus credenciales como autoridades locales.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link