Publicado
hace 5 años,
Un tótem inspirado en la cultura Chavín de la región Áncash, deslumbró como imagen central en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que empezó esta noche en el Estadio Nacional.
La figura iluminada en medio del “José Díaz” fue construida basándose en tres obeliscos semejantes al famoso Obelisco Tello, escultura de piedra cuyo nombre rinde homenaje al arqueólogo peruano Julio C. Tello, el primero en estudiarlo en la región ancashina.
Al igual que la inauguración de los Juegos Panamericanos, la ceremonia de los Parapanamericanos comenzó con lo mejor de nuestra cultura milenaria y emocionó durante dos horas con su juego de luces, color y música a los asistentes y seguidores en Perú y en el mundo.
En esta justa de los deportistas con discapacidad participarán 1,890 competidores (1,247 hombres y 643 mujeres) de 33 países. Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar después de los Juegos Olímpicos. La clausura será el 1 de setiembre.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.