Connect with us

Perú

Todos los peruanos mayores de edad tendrán una cuenta en el Banco de la Nación

Publicado

,

Todos los peruanos mayores de edad tendrán una cuenta en el Banco de la Nación

Se aperturarán las «Cuentas DNI»

El presidente Martín Vizcarra, anunció esta tarde que todos los peruanos mayores de 18 años, tendrán una cuenta básica en el Banco de la Nación con el objetivo de facilitar el pago de los subsidios que otorga el Estado.

El anunció lo realizó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras reunirse con el gerente general del Banco de la Nación, y establecer mecanismos a implementar a partir de la próxima semana. como una serie de alternativas para mejorar el pago del Bono Familiar Universal”, señaló.

“Dentro de los mecanismos que hemos considerado, y que está en el decreto de urgencia (sobre el segundo Bono Familiar Universal) que acabamos de firmar, se permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada ‘Cuenta DNI’, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad”, explicó.

Actualmente los beneficiarios del bono universal, hacen enormes colas generando caos, sin respetar el distanciamiento social, lo que podría generar un aumento de contagios. “No necesariamente se tendría que hacer (el pago) en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos, que, como ahora no hay clases presenciales, están libres”, sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link