Publicado
hace 4 años,
A la fecha, los casos por COVID-19 se acercan al medio millón
El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que el Gobierno retomó la medida de inmovilización obligatoria total los domingos en todo el país para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario informó que en la decreto supremo que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano, se restringe de esta manera las reuniones familiares y amicales que normalmente se efectúan normalmente en este día de la semana.
“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, señaló.
El último domingo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos para que reducir la cantidad de ciudadanos en las calles y esto ayude a mitigar los posibles contagios.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.