Connect with us

Pallasca

Telésforo Chávez presenta en Europa «No me olvides, pallasquinita linda»

Publicado

,

No me olvides, pallasquinita linda

Pallasquino, narra una historia de amor en tiempos de terrorismo en el Perú.

Casi seis años han pasado desde que el autodidacta escritor peruano Telésforo Chávez Salvatierra dio a conocer al mundo Los peligrosos de Puyalli su ahora primera producción literaria, pues hoy, en una conferencia de prensa llevada a cabo en España, presentó su último libro, titulado ‘No me olvides, pallasquinita linda’.

En este libro de 238 páginas, Chávez Salvatierra relata la historia de amor de dos jóvenes que se unieron y separaron a temprana edad, por giros del destino y la fuerte oposición familiar. Los sucesos ocurren en la provincia de Pallasca, en la región Áncash por los años 60´,70´ y 80´ cuando las hordas de grupo terrorista de «Sendero Luminoso» ejecutaba su accionar subversivo que desangró el Perú, ocasionando la desaparición y muerte, según la Comisión de la Verdad, de 69,280 peruanos. Según el autor, el libro se basa en hechos reales y permitirá además, conocer un poco más las tradiciones milenarias, gastronomía y folklore de la sierra peruana.

Telésforo Chávez Salvatierra.

Nació un 18 de marzo de 1961 en el pueblo de Puyallí, perteneciente al distrito de Pampas, en Pallasca, Ancash, Perú. Pasó en su pueblo la niñez, y donde aprendió sus primeras letras. Tras la muerte de su padre fue enviado, Lima, para que continuara con sus estudios. Al finalizar la secundaria y tras intentar sin éxito ingresar a la Universidad, se dedicó a trabajar como comerciante. En el período de crisis económica que sacudió al Perú en los años noventa, emigró a Suiza en busca de mejor futuro. Allí, trabajó como agricultor durante ocho años hasta que el destino lo llevó a Barcelona, España, donde se estableció definitivamente con su familia.

Amante de la literatura, se dedicó a leer y a estudiar de forma autodidacta. Es muy aficionado al deporte y a los paseos por el campo. Además, en su tiempo libre, realizó varios cursos académicos con el fin de mejorar su condición académica y se preparó para ejercer de guardia de seguridad, profesión que desempeña en la actualidad.

El libro «No me olvides, pallasquinita linda», ya se encuentra disponible en librerías y plataformas digitales, así como reconocidos negocios como «El Corte Inglés«, Alfil, Gonvill, entre otros en alianza con la editorial Punto Rojo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link