Sunedu rechazó apelación y Telesup deberá iniciar cierre

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) declaró infundada la apelación presentada por la Universidad Privada Telesup para evitar el cese de sus actividades tras negársele el licenciamiento institucional.

En la resolución firmada por el superintendente de la Sunedu, Martín Benavides Abanto, se explica que dicha casa superior de estudios «mantiene el incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad», por lo que se confirma la denegatoria de su licenciamiento.

De esta manera, la Sunedu da por agotada la vía administrativa de este proceso que involucra a una universidad con cerca de 20 mil estudiantes.

Como consecuencia de la denegatoria, Telesup no podrá recibir nuevos estudiantes pero sí está obligada a continuar su servicio educativo sin interrupciones en un período máximo de dos años.

Dependiendo del ciclo en el que se encuentren los estudiantes, éstos tienen la opción de continuar sus estudios en la misma universidad o trasladarse a otra que sí está licenciada, según voceros de Sunedu.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!