Connect with us

Perú

TELESUP sin licencia de SUNEDU

Publicado

,

TELESUP

TELESUP deberá cerrar sus puertas.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) decidió denegar el licenciamiento da la Universidad Privada TELESUP, así se conoció, tras la resolución publicada por “El Peruano”.

Con esta resolución, TELESUP, ha quedado impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad, aunque, durante el proceso de cese, podrán seguir emitiendo  grados y títulos, que serán considerados válidos y reconocidos por la SUNEDU.

Pero, ¿por qué no se le aprobó su licenciamiento?  Según el Consejo Directivo de Sunedu, la TELESUP no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades (presencial y semipresencial) que ofrece. “Al semestre 2018-II, 9.427 estudiantes (46% del total) eran de semipresencial”, dijo.

Además, esta universidad no cuenta con información exacta respecto a la cantidad de horas lectivas, créditos y tipo de estudio de cursos y carreras.

Advertisement

Mediante un comunicado señalaron que previamente ya había sancionado a la casa de estudios por “operar en locales no autorizados ubicados en las ciudades de Huamanga, Cusco y Pisco”.

La Universidad Privada TELESUP –conocida por ser de propiedad del excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna– deberá cerrar en los próximos dos años, como máximo, tras la denegatoria de su licenciamiento. Actualmente tiene, siete locales en Lima y 42 carreras abiertas- deberá tomar acciones para no afectar a sus 20 mil 274 alumnos matriculados

De esta manera, la TELESUP se convierte en la octava casa de estudios que deberá iniciar un proceso de cese de actividades.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link