SUNEDU otorga licenciamiento a «La Cantuta»

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) por un periodo de seis años, luego de comprobar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

La UNE, también conocida como «La Cantuta», tiene 54 años de operación como universidad, aunque su origen se remonta a 1822, cuando se fundó la primera Escuela Normal de Preceptores. Así, siempre ha estado vinculada a la formación pedagógica.

Durante el proceso de licenciamiento, la universidad elaboró un nuevo modelo educativo, actualizó sus planes de estudios de acuerdo a las exigencias de la Ley Universitaria, y ordenó la documentación de sus programas de estudio de forma histórica. Como consecuencia de esto último y producto del ordenamiento de su oferta académica, desistió de 1723 programas, dentro de los que se encontraban programas de complementación académica en distintas modalidades, programas de posgrado y segundas especialidades. Muchos de esos programas ya no se dictaban, pero nunca habían sido formalmente retirados de la oferta académica de la universidad.

Lo que ofrece «La Cantuta».

A partir del otorgamiento de la licencia, la oferta autorizada para la UNE es de 81 programas (57 de pregrado, 17 maestrías, 3 programas de doctorado y 8 de segunda especialidad).

Actualmente, cuenta con 6967 estudiantes y 807 profesoras y profesores. 321 docentes tienen vinculación con la investigación, según lo declarado por la universidad, y 5 cuentan con registro en el Renacyt.

error: Contenido con derechos de autor !!