SUNAT coloca a la municipalidad de Conchucos en cobranza coactiva

Y embarga cuenta del FONCOMUN

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) colocó en su relación de cobranza coactiva a la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca y tras encontrarle nueve adeudos tributarios, informó de la situación a las centrales de riesgo.

La administración tributaria al amparo del Art. 13 del Reglamento de Procedimiento de Cobranza Coactiva notificó a la municipalidad conchucana de la deuda existente.

La consulta tributaria en linea a SUNAT realizada el día de hoy, confirma que la actual administración del alcalde Lorenzo «Lolo» Miranda Blas, no cumple con pagar oportunamente los tributos, algunos de ellos descontados a sus trabajadores.

En ese sentido, trabajadores municipales, denunciaron a esta publicación, no haber cobrado sus sueldos de febrero, debido a que la SUNAT embargó los recursos asignados al FONCOMUN, partida que sirve para pagar las remuneraciones. Los trabajadores expresaron su malestar, porque mientras la municipalidad no cumpla con pagar a la administración tributaria, ellos no podrán cobrar.

La gestión de Miranda Blas está fuertemente cuestionada por un sector importante de los conchucanos, que ha respaldado con sus firmas la solicitud de su revocatoria ante la ONPE. En el mes de febrero pobladores de la riberas del Marañón, tomaron el local municipal, acusando al alcalde de falta de transparencia en la gestión, incapacidad y reclamando obras. Ahora nuevamente se pone en el ojo público de sus electores.

Esta publicación llamó por teléfono al alcalde Lorenzo Miranda para recoger su versión de los hechos, pero no pudo ser contactado. Tampoco respondió los mensajes que se le dejaron.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap