Connect with us

Perú

Fiscalía pide 30 años para Keiko Fujimori

Publicado

,

Otras 41 personas también, han sido acusadas por el caso «cocteles»

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó este jueves, acusación contra Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular

El fiscal solicitó 30 años de prisión contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. Con la presentación de esta acusación se cierra la investigación contra la lideresa en la Fiscalía. Y ahora queda en manos del Poder Judicial, que deberá determinar su inocencia o culpabilidad a través de un juicio.

La acusación que se presentó también incluye al partido Fuerza Popular. Por lo que, en caso de una sentencia condenatoria, se pide su disolución.

Fujimori, quien se postula por tercera vez a la presidencia de Perú, reaccionó de inmediato en su cuenta de Twitter. «Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica. #AtuLado». Las elecciones en Perú se llevarán a cabo este 11 de abril.

Advertisement

A Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, la investiga la Fiscalía de Perú desde 2018. Esto en el marco del caso Odebrecht por presuntamente haber recibido aportes de esta empresa para sus campañas presidenciales. Acusación que Fujimori siempre ha negado.

Acusación Fiscal Contra Keiko Fujimori by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link