Connect with us

Pallasca

Se constituyó la mancomunidad municipal de Pallasca

Publicado

,

Bajo el sol radiante del acogedor distrito de Santa Rosa, ayer se constituyó la mancomunidad municipal de la provincia de Pallasca, a la que acudieron nueve de los once alcaldes pallasquinos que conforman la provincia.

El auditorio de la municipalidad distrital de Santa Rosa, fue el escenario donde participaron nueve alcaldes de los once distritos pallasquinos, que vinieron desde sus lugares de origen para dar cumplimiento a la palabra empeñada de trabajar y caminar juntos por un destino común.

Pese a estar invitados, estuvieron ausentes los alcaldes de los distritos de Huacaschuque y Pampas.

Luego del saludo de bienvenida del alcalde anfitrión Zacarias Fajardo y la presentación de cada uno de los alcaldes, los burgomaestres iniciaron su sesión con el objeto de tomar acuerdos.

Advertisement

Alex Lara Vivar, alcalde del distrito de Conchucos propuso que el presidente de la mancomunidad sea el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes por jerarquía de cargo entre ellos, la propuesta fue acogida por unanimidad, razón por la cual resultó electo presidente.

El flamante Presidente de la Mancomunidad hizo el ofrecimiento a todos sus colegas que la Municipalidad Provincial de Pallasca realizará los perfiles de proyectos sin costo alguno para el municipio que lo solicite, para lo cual deberán que llenar un formulario que contenga las necesidades que se requieran ejecutar, posteriormente él acompañado de los profesionales especialistas visitará los distritos para verlo en conjunto.

Seguidamente, se acordó que el nombre a la naciente mancomunidad sea «Mancomunidad Municipal de Pallasca». El nombramiento del gerente de la mancomunidad se verá en la próxima reunión, que según acuerdo tomado será el próximo 5 de marzo en el distrito de Bolognesi, donde el alcalde Mallea Murillo será el anfitrión.

«Se espera que en los próximos 90 días la «Mancomunidad Municipal de Pallasca», tenga reconocimiento oficial de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM», informó Manuel Hidalgo Sifuentes.

DIRECTORIO DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE PALLASCA

Advertisement

Presidente: Sr. Manuel Hidalgo Sifuentes – Alcalde Provincial Pallasca-Cabana
Miembros:
Sr. Alex Lara Vivar –
Alcalde del distrito de Conchucos.
Sr. Nicolás Risco Orbegozo -Alcalde del distrito de Pallasca
Sr. Pedro Matta Meléndez – Alcalde del distrito de Lacabamba
Sr. Lucio Izaguirre Valencia – alcalde del distrito de Huandoval.
Sr. Juan Carlos Alejos López – Alcalde del distrito de Tauca.
Sr. Josselito Luna Ruiz – Alcalde del distrito de Llapo
Sr. Zacarías Fajardo Nuñuvero –
Alcalde del distrito de Santa Rosa
Sr. Mallea Murillo Manrique – Alcalde de distrito de Bolognesi

BENEFICIOS DE LA MANCOMUNIDAD

  • Los proyectos de inversión pública de alcance intermunicipal presentados por las mancomunidades, tienen prioridad en su evaluación en el marco de las disposiciones del Sistema Nacional de Inversión Pública y demás normas vigentes.
  • Las mancomunidades formadas tienen prioridad en el Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica en Gestión Pública para la obtención de acreditación de las municipalidades que las integran, en la transferencia de programas sociales y funciones sectoriales.
  • Las Mancomunidades Municipales podrán comprometer los recursos correspondientes a canon y sobrecanon, regalías, FONCOMUN y Participación de Rentas de Aduanas para financiamiento o cofinanciamiento de los proyectos de inversión pública que tengan alcance intermunicipal, en el marco de las normas y disposiciones presupuestales vigentes.
  • Los proyectos elaborados por las mancomunidades distritales serán considerados en el presupuesto participativo de la municipalidad provincial a la cual pertenecen.
  • Los proyectos de inversión de las Mancomunidades Municipales tienen prioridad en la jerarquía y ponderación para la asignación de los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), creado por la Ley Nº 29125.
  • Las mancomunidades que requieren asistencia técnica y desarrollo de capacidades por parte de las universidades públicas de la región, para resolver problemas técnicos o desarrollar proyectos técnicos y productivos, reciben el apoyo de dichas universidades, el cual será financiado por el ingreso que perciben, producto de la regalía minera y del canon.
  • La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) prioriza las solicitudes de las mancomunidades formadas para la canalización, preparación y ejecución de planes, programas y proyectos de Cooperación Técnica Internacional.
mancomunidad-municipal-de-pallasca1
mancomunidad-municipal-de-pallasca2
mancomunidad-municipal-de-pallasca3

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link