Sancionado director de Ugel Pallasca vuelve con medida cautelar

Juez laboral ampara su vuelta

Estuardo Díaz Robles, director de la UGEL Pallasca, quien se encontraba sancionado con una suspensión de un año, volvió al cargo amparado en una medida cautelar emitida por el juez Armando Nue La Matta del 7° Juzgado laboral Contencioso Administrativo del distrito judicial del Santa.

La resolución fue entregada en copia, por persona no autorizada y estaba dirigida a la Dirección Regional de Educación de Áncash -DRE Áncash- que a la fecha no ha emitido Resolución al respecto.

La directora (e) Haydee Huaringa Santiago, tras tomar conocimiento del hecho, pese a lo irregular del procedimiento y sabiéndolo, lo aceptó, según manifestó a este medio «soy una persona que no le gusta los problemas y en aras de la paz laboral, la acepté», precisó.

Como se recuerda el pasado mes de agosto, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Áncash) mediante Resolución Directoral Regional 0941-2020 dispuso sancionar con el cese temporal por doce (12) meses en el ejercicio de sus funciones a Estuardo Díaz Robles, director de la UGEL Pallasca, tras hallarlo responsable de inconductas funcionales tipificadas como graves.

Díaz Robles es acusado de realizar pagos indebidos a docentes contratados a quienes les depositó en sus cuentas S/.146,262.20 y luego los recuperó de manera inadecuada, así como pagos irregulares a terceros, entre otros.

Además, está denunciado en la Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, por supuestamente apropiarse de dineros públicos, bajo la modalidad de «cheque con importe equivocado», que consistía en la emisión de cheques con fuertes cantidades, que no corresponderían a la realidad, que al detectarse «el error», le era devuelto a él, pero en efectivo.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap