Connect with us

Pallasca

Ronda campesina de Huandoval es reconocida por la CURCA

Publicado

,

En medio de un clima de tensión social. 

La ronda campesina de Huandoval, Pallasca, recibe el reconocimiento de la Central Única Regional de Rondas de Áncash (CURCA), tras registrar su acta de constitución. 

Ello, en mérito a la solicitud presentada el último 10 de febrero 2024 por la ronda campesina de Huandoval ante la central rondera de Áncash. 

Las rondas campesinas es una organización comunal de defensa y ejercen funciones jurisdiccionales de protección y desarrollo colectivo de autogobierno supra comunal en la estructura orgánica. 

Fedil Ernesto Reyes Murillo es el presidente de la directiva de ronda campesina de Huandoval, que se rige por su constitución, que establece un periodo de dos años para su gestión. 

Advertisement

Acompañan a Reyes Murillo, Pablo Custodio (vicepresidente), Dember Heredia (Sec. actas), Ana Remigio (Sec. mujer), Rosalí Girón (Sec. niño y adulto) y otros ronderos. 

El reconocimiento ronderil se realiza en medio de un clima de tensión social en el distrito, debido a la situación legal del alcalde, sentenciado por colusión. 

Helmer Olivares Narváez, presidente de la CURCA, precisó que estarán vigilantes y asumen la defensa de la integridad colectiva de la ronda campesina de Huandoval. 

«Este año nos toca y tenemos como reto, que nosotros como rondas campesinas fortalezcamos las capacidades y conocimiento de nuestras bases para poder con ello activar las oficinas y la seguridad rural en diversos sectores», sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link