Connect with us

Pallasca

Revocadores en Pallasca pagan hasta 20 soles a quien firme su padron

Publicado

,

Los revocadores del alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo  han comenzado a pagar hasta veinte nuevos soles  a cada poblador que firme sus planillones de adherentes, asi tuvo conocimiento BOLOGNESI NOTICIAS . Esta tarde nuestros reporteros estuvieron en la Plaza de Armas distrito y en algunos caseríos, al parecer la orfandad de respaldo popular de los revocadores lo lleva a realizar acciones ilìcitas en esta consulta popular y todo parecer indicar que se viene un vale todo, porque quieren revocar al alcalde si o si esa es la consigna.

Como es sabido en el distrito de Pallasca se ha iniciado un proceso de revocatoria cuyo promotor  es Fernando Pablo Risco Ruiz  identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero y mediante personas viene recolectando firmas en este distrito, precisamente nos encontramos con uno de ellos y al reconocernos huyó del lugar no queriendo dar declaraciones.

En nuestro recorrido auscultando el proceso incipiente de revocatoria, pudimos conversar con José Cruzado V. poblador pallasquino, quien nos dijo: «acà hay algunos que están buscando firmas en contra del Nicolas, pero la gente no quiere firmar, porque don Nico està trabajando, eso lo hace el Martìn porque se han peleado», indicò. Tambien estuvimos en Llaymucha y le preguntamos a Justo Corales Daga,  qué sabía de la revocatoria, dijo» dicen que lo quieren revocar al  Nicolas , pero la gente no quiere, claro en Pallasca estàn los que lo quieren sacar».

De vuelta a la ciudad preguntamos a Wilma Alayo M., que sabia que lo quieren sacar al alcalde y que hasta se ha formado un comite de revocatoria dijo: «Como Ud. verà acà no hay ningùn comite, al menos que yo sepa  usted ve la plaza como està, pregunte a la gente ellos tambien le pueden decir, lo que yo he visto es que son unos cuantos que están haciendo esto antes te ofrecian diez  soles por firma pero como la gente no quiere firmar ahora estan ofreciendo hasta veinte soles mas la promesa que te daran trabajo en el canal de regadio».

Advertisement

Tratamos de ubicar al alcalde Nicolas Risco, pero nos dijeron que habìa salido de Comisión.

Hace pocos dias en Lima Nicolas Risco ofreció declaraciones a BOLOGNESI NOTICIAS donde calificó de vagos y sinverguenzas a sus revocadores . Al parecer las buenas relaciones entre Nicolàs Risco alcalde del distrito y Martín Espinal Consejero Regional de Pallasca no pasan por un buen momento, los pobladores lo sindican como el  que realmente está detrás de esta revocatoria  y que los revocadores  son solo parte de algo organizado.

Dias pasados  Bacilio Orè Quiñonez vinculado al partdio de la «C»  en declaraciones manifestó que » en forma extra oficial creo que el alcalde Nicolas Risco ya no está en Cuenta Conmigo,  el partido lo expectoró», señalò.

Nicolás Risco sin partido o con partido eso lo sabremos dentro de poco, esto recien comienza. Las firmas que obtengan los revocadores pueden ser presentadas hasta el mes de mayo de este año, según  lo publicado por el Jurado Nacional de elecciones – JNE . Un equipo de reporteros permanecerà algunos dias en este distrito donde realizarà entrevistas a  los actores de este proceso como son los pobladores , alcalde y a los revocadores todos tendrán la oportunidad de dar su versión, de esta manera amigo lector tendrà como siempre la noticia en forma veraz, objetiva y con pruebas.

local de revocadores

Local utilizado por los revocadores para recolectar firmas ubicado en la plaza de armas, esquina Jirón Dante Frasnelli y Jirón Bolognesi, correspondería a Elmer Paredes Aguilar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link