Publicado
hace 12 años,
Respondiendo a la ola de críticas generada por dos familias acerca de su gestiòn, el alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo calificó de vagos y sinverguenzas a los promotores de su revocatoria que andan recolectando firmas de adherentes con proposito de llevarlo a un proceso en su distrito, y considera que tiene el respaldo mayoritario de la población porque viene trabajando por los más necesitados, de todo esto la población es testigo de ello,acotó.
Nicolás Risco en entrevista concedida a este medio se mostró muy seguro lo su labor realizada al frente de la municipalidad , enumerò una serie de obras que han beneficiado a su pueblo y que a su modo de ver son la garantía de un buen trabajo con transparencia y política de puertas abiertas, desde que, por medio del voto popular asumió la alcaldía distrital. En otro pasaje de la entrevista resalta su amistad con el Presidente Regional de Ancash César Alvarez a quien considerá su amigo.
Mencionó que durante su actual gestión se ha logrado la instalación de una oficina del Banco de la Nación, se ha realizado muchas obras como pistas y veredas, canales de irrigaciòn, lozas deportivas, apoyo a programas sociales (Cuna Más, Pensión 65, Balòn de gas, etc.), internet en centros educativos,botiquines comunales, equipamientos a las agencias municipales, campaña a la desnutrición, luz electrica a todos los caseríos,etc.
En el distrito de Pallasca el promotor de la Revocatoria es Fernando Pablo Risco Ruiz identificado con DNI Nº 32530681, quien adquirió el kit el pasado 10 de enero y viene recolectando firmas, a lo que el alcalde expresò “tienen todo el derecho que le otorga la ley, pero considerò que es un grupito de 3 ò 4 personas que vienen siendo utilizadas. Recordó como en el pasado estas familias que ahora piden firmas a sus paisanos, siempre estuvieron acostumbrados a vivir fácil y lucraron con las gestiones de pallasquinos notables como el Dr. Orestes rodriguez Campos, hoy estos vagos y sinverguenza, paran tomando y se entretienen con “el motivo de la Revocatoria”.
Nicolás Risco expresó que está seguro de contar con el respaldo popular por el trabajo hecho y que la revocatoria no pasara en el distrito de Pallasca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.