Connect with us

Perú

Restaurantes: miércoles o jueves se publicarán los protocolos sanitarios

Published

on

Restaurantes: miércoles o jueves se publicarán los protocolos sanitarios

Así mismo, se definirá fecha de inicio.

Entre el miércoles y jueves se publicarán las resoluciones que establecerán la fecha de inicio de actividades en restaurantes y los protocolos sanitarios a cumplir, adelantó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez.

“Hemos estado recibiendo comentarios del Ministerio de Salud respecto a este protocolo así que estos días ya debe salir publicada los documentos (…) estimamos que puede ser entre miércoles y jueves ya podrían estar listos”, declaró esta mañana en Radio Nacional.

Explicó que son dos resoluciones que se deben publicar que se inicien las actividades en general: la primera debe definir los criterios de focalización: los ámbitos territoriales y los lugares de posible inicio. 

Advertisement

“En algunos casos no será posible en todas las regiones y en algunas provincias no se reanudará en todos los distritos”, dijo.

Precisó que el otro documento definirá los protocolos sanitarios para garantizar la bioseguridad de los actores involucrados.

“Una vez que estén los protocolos los empresarios iniciarán proceso de autorización y registro para que puedan poner a disposición en general nuestra deliciosa gastronomía, pero siempre respetando los protocolos para preservar la salud de los trabajadores y clientes”, indicó.

Reiteró que la reanudación de actividades en general será paulatina pues de lo contrario las personas regresarían de golpe y afectaría las proyecciones sanitarias.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!