RENIEC: confirma verificación de firmas con fines de revocatoria en Huandoval y Conchucos

Será la próxima semana.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que verificará la autenticidad de las firmas de adherentes para la consulta popular de revocatoria de las autoridades de los municipios distritales de Huandoval y Conchucos, de la provincia de Pallasca, región Áncash.

La verificación de firmas se realizará el 9 de marzo a las 10 a.m. para Huandoval y el día siguiente, 10 de marzo a las 11 a.m. para Conchucos en el local de la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral, en el Jr. Brigadier Pumacahua 1149, distrito de Jesús María, Lima.

Los solicitantes han sido notificados a participar del acto, en caso de no poder asistir el solicitante, podrá nombrar un apoderado en su representación, éste deberá concurrir al acto con carta poder simple conteniendo su firma y huella dactilar, que señale expresamente sus facultades.

En el caso de Huandoval, Felipe Santiago Custodio Reyes solicita la revocatoria del alcalde Ángel Arturo Rosales Heredia y en el de Conchucos, Desiderio Arsenio Contreras Rodríguez, solicita la revocatoria del alcalde Lorenzo Miranda Blas y del regidor Linder Rosales Saldaña.

Cuantas firmas se necesitan.

En el caso de Huandoval, según la Resolución N° 0335-2020-JNE, se necesitan 182 firmas válidas que es el 25% de 728 electores y para Conchucos, se requiere 1,337 firmas válidas, que representan el 25% de 5346 que es el total del electorado conchucano.

Según el cronograma publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el plazo para culminar la verificación de firmas es de 30 días, el cual vencerá el 15 de marzo del 2021. Una vez culminada la verificación, el Reniec remitirá a la ONPE los expedientes que cumplieron con el mínimo de firmas válidas, a fin de continuar con el proceso de revocatoria de acuerdo a ley.

Debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  prorrogó el calendario electoral y reprogramó el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales, para el 10 de octubre del presente año.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap