Connect with us

Pallasca

Regidores que blindan al alcalde de Huandoval serán denunciados 

Publicado

,

Regidores que blindan la gestión del sentenciado alcalde de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, serán denunciados penalmente, por incumplir la ley.

Con argucias y coordinadamente, evitaron que se realice la sesión de concejo ordenada por el JNE, la que permitiría suspender y/o vacar al alcalde. 

Eso fue uno de los ofrecimientos de Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde provincial de Pallasca, en la reunión que sostuvo con pobladores de Huandoval. 

María Estela Custodio Reyes, Luis Enrique Garay Miñano y Zoila Yanela Izaguirre Fernández son los regidores que blindan y serían denunciados.

Advertisement

«Nosotros tenemos, procurador, él puede iniciar las acciones penales contra los tres regidores, que evaden la ley», dijo, ante la población que acata un paro.  

Por otro lado, manifiesta que el alcalde Pedro Paredes, fue retirado de la Coprosec, por faltar tres veces consecutivas y se informó a la Fiscalía.  

Sin embargo, la Fiscalía no habría actuado con celeridad y el asunto está aún en trámite, pero sin visos de resultados, a la vista.  

También, se supo que el prófugo alcalde hizo cambio de DNI electrónico, que le permite seguir usando los recursos financieros mediante el SIAF. 

Por su parte, Mijail Tello, del frente de Defensa de Huandoval, anuncia que ya tienen abogado y que iniciaran las acciones legales contra los regidores.

Advertisement

Actualmente, la municipalidad de Huandoval, permanece serrada y sin atender al público desde el 18 de enero 2024, cuando los trabajadores se marcharon.

Sin embargo, las cuentas de la comuna huandovalina, registran movimiento de dinero, según el SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link