Pallasca
Qali Warma y PNUD capacitan en el uso de cocinas mejoradas portátiles.
Publicado
hace 7 años,
Comparte esta entrada:
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS está realizando talleres de formación de facilitadores para la instalación de cocinas mejoradas institucionales portátiles a leña con la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Proyecto EnDeV/GIZ.
La capacitación está dirigida a 160 técnicos de los consorcios PATCOR y J&J a los cuales se les adjudicaron los contratos de adquisición, distribución, instalación y capacitación a través del convenio firmado entre el MIDIS y el PNUD.
Las personas capacitadas serán los responsables de desarrollar los talleres regionales a nivel de las Unidades Territoriales, dirigidos principalmente a los Monitores de Gestión Local (MGL) y representantes del Gobierno Regional. Asimismo, realizarán las capacitaciones a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las IE priorizadas una vez instaladas las cocinas mejoradas y se realice la prueba de encendido con leña.
La inducción consiste en el reconocimiento de las partes de la cocina mejorada portátil, y socializar los principales lineamientos de encendido, adecuado uso, limpieza y mantenimiento.
Las cocinas mejoradas institucionales portátiles, tienen las mismas características de eficiencia que las cocinas mejoradas fijas. Las principales diferencias radican en que se pueden trasladar fácilmente, la calidad de fabricación es homogénea y estandarizada pues se construye a nivel industrial, hay ahorro de tiempo en la cadena de suministro, es más durable y tiene menos peso que una cocina mejorada fija.
Las cocinas mejoradas institucionales portátiles se entregarán a las ii.ee ubicadas en zonas de pobreza extrema y pobreza de 15 regiones del país.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.