Connect with us

Áncash

Proyecto Chinecas se ejecutará en 3 etapas, asegura gobernador Morillo

Publicado

,

fallo

Chinecas recibirá transferencia del Ministerio de Agricultura.

Chinecas, el proyecto irrigador considerado el de mayor importancia de la región Áncash, se ejecutará en tres etapas, la primera de ellas consistirá en la culminación del canal de 47 kilómetros de longitud que llegará a la ciudad de Casma y con ello se reducirá la brecha de infraestructura hidráulica, aseveró el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo en el marco del X Gore Ejecutivo.

“Va a ser una obra con administración directa, con una inversión de 200 millones de soles, y permitirá tener una frontera agrícola cada vez mayor e impulsará la agroexportación en la región Áncash. Y con ello habrá más empleo, mayor competitividad regional y mejorará la calidad de vida de la población”, sentenció.

La autoridad regional refirió que el financiamiento provendrá de una transferencia por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, según el acuerdo al que llegó con el titular de dicho sector, Gustavo Mostajo en el marco del décimo Gore Ejecutivo que se realizó en Lima.

Resaltó que gracias a una efectiva gestión se logrará que la ejecución del proyecto especial Chinecas por fin se ejecute en su totalidad con un costo final de 800 millones de soles, lo que significará un ahorro de 1,200 millones de soles como lo planteó el expediente hecho por una consultora contratada en la gestión regional anterior.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link