Connect with us

Áncash

Provias Nacional restablece desde hoy provisionalmente la vía Chuquicara-Quiroz

Publicado

,

Provias Nacional restableció vía Chuquicara

Tras 7 días de bloqueo.

Tras una semana de estar interrumpida, la vía Chuquicara-Quiroz, principal acceso a la provincia de Pallasca, Áncash, desde las 11 horas de este domingo 21 de mayo, se restableció provisionalmente, tránsito vehicular, se informó.

Tras laboriosas labores que incluyó dinamitar las enormes rocas que cayeron sobre la plataforma vial, la cuadrilla de trabajadores de Provias Nacional con ayuda de una retroexcavadora, pudieron dejar en condiciones para que se reanude provisionalmente el tránsito vehicular de todo tipo hacia la provincia de Pallasca.

Como es de conocimiento público, el pasado 14 de mayo a las 12:30 horas se derrumbó un cerro y dejó el tránsito vehicular interrumpido en la vía nacional ruta PE – 12, kilómetro 11.

Inmediatamente, el COER Áncash informó al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno provincial de Macate y a Provias Nacional (Unidad Zonal VI – Áncash) para que realicen la evaluación de daños y acciones que permitan superar el impase vehicular.

Advertisement

El restablecimiento vehicular está previsto para el día martes 23 como máximo, sin embargo, las largas jornadas de trabajo hicieron posible que este pronóstico se adelante.

“Los pobladores aplaudimos la labor de los trabajadores de Provias Nacional sede Huaraz, que se han esforzado al máximo para que el problema se solucione», pronto, dijo Carlos Acosta un pallasquino, que volvía a Nuevo Llaymucha.

Por otro lado, se supo que los trabajadores de Provias Nacional, seguirán trabajando este domingo para tratar de cumplir el trabajo en la fecha prevista. Alertaron que el día lunes 22 la zona de trabajo será cerrada desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el objeto de ultimar detalles.

De esta manera los usuarios podrán utilizar la vía, evitándose ir por Trujillo en una larga jornada de viaje o hacer trasbordo como lo venían haciendo para ingresar a la provincia de Pallasca.

Es necesario, señalar que Provias Nacional (Unidad Zonal VI-Áncash) que realiza íntegramente el trabajo, continuará llevando a cabo las labores de limpieza y rehabilitación de la vía.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link