Connect with us

Áncash

Áncash: cerro se derrumba y bloquea vía de ingreso a Pallasca

Publicado

,

Vía bloqueda impide el principal acceso a la provincia de Pallasca. FOTO │Bolognesi Noticias

El sorpresivo derrumbe de un cerro en la vía Chuquicara-Pallasca bloquea el principal ingreso vehicular a la provincia de Pallasca, en la región Áncash.

El evento ocurrió, este domingo 14 de mayo a las 12:30 horas y dejó el tránsito vehicular interrumpido en la vía nacional ruta PE – 12, kilómetro 11, tramo Chuquicara – Quiroz, ubicado en el centro poblado de Chuquicara, distrito de Macate, en la provincia del Santa, Áncash.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), el derrumbe se produjo pasando 150 metros de la Comisaría Rural de la PNP de Chuquicara, antes del puente Chuquicara que se dirige a Pallasca, dejando 20 metros afectados.

El fenómeno natural dejó varados a vehículos que utilizan la transitada vía que une esta parte de la sierra de Áncash con la costa, por lo que actualmente utilizan la vía alterna Huarochiri-Las Bambas, como una forma de llegar a sus destinos.

Advertisement

Por otro lado, el COER Áncash informó al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno provincial de Macate y a Provías Nacional (Unidad Zonal VI – Áncash) para que realicen la evaluación de daños y acciones que permitan superar el impase vehicular.

Pese al sorpresivo y gran desplazamiento de tierra, no se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link