Connect with us

Áncash

Pronis ejecuta S/.53 millones en hospitales de Áncash y Huánuco

Publicado

,

La inversión en el hospital (II-I) de Huarmey supera los 180 millones de soles y su actual avance físico llega al 44.17% BOLOGNESI NOTICIAS

En el mes de enero, bajo la modalidad OxI

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo operativo del Minsa, logra en enero 2023, ejecutar bajo la modalidad de obras por impuesto (OxI), más de 53 millones de soles en infraestructura hospitalaria en Áncash y Huánuco,

Esta cifra supera en más del doble a lo ejecutado en el mismo mes del año pasado (S/ 23 millones). Con ello, el Minsa ocupa el primer lugar en el ranking de ejecución mensual de todos los sectores del Ejecutivo, señaló el coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zúñiga.

El grueso del gasto ejecutado por el Pronis en el primer mes del año, fue para los proyectos en los hospitales ancashinos de las provincias de Huarmey (II-1) S/. 22.6 millones y Huari (II-1) S/. 19.9 millones, así mismo, en Huánuco el Hospital Llata (II-E) en la provincia de Huamalíes, recibió S/.10,8 millones.

Nuestra objetivo y compromiso es destrabar y reactivar los proyectos que la población necesita», precisó Cahuán Zúñiga, al tiempo de señalar que las obras en conjunto, beneficiará a más de 182 mil pobladores.

Advertisement

Obras por Impuestos

En el presente caso, la Compañía Minera Antamina es la que interviene en los proyectos y lo hace a través de las contratistas Mota-Eugie Perú SAC en Huari y COSAPI SAC en Llata y Huarmey.

Sobre la base de esta modalidad de ejecución de inversión pública de Obras por Impuestos (OxI), Antamina y el Minsa, a través del Pronis, siguen contribuyendo al cierre de brechas en infraestructura hospitalaria.

03/02/23 Cuadro Resumen de OxI hospitales de Áncash y Huánuco. Bolognesi Noticias

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link