Publicado
hace 12 años,
A lo largo del 2013 el Programa JUNTOS será mucho más estricto al verificar si los hogares usuarios en todo el país están cumpliendo con las corresponsabilidades en salud y educación como parte de la aplicación de las medidas de rediseño dispuestas para el programa social.
Así lo reveló la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de APOYO Directo a los Más Pobres –JUNTOS- Milagros Alvarado Saona, quien reiteró que para cumplir con las corresponsabilidades, los responsables de los hogares usuarios deben llevar a sus hijos a la escuela y a los centros de salud para sus controles de crecimiento y desarrollo como requisito para recibir el incentivo bimestral de 200 soles. “Será mucho más estricta que en años anteriores”, señaló.
Simultáneamente, afirmó la funcionaria, el Programa pondrá en marcha el nuevo componente del Programa, que es el acompañamiento familiar a los hogares usuarios. Para esto, se dispone que el personal se acerque a los hogares y les explique cuál es el nuevo rol de JUNTOS y qué funciones les corresponden a los hogares.
En declaraciones , Milagros Alvarado Saona explicó que el Programa JUNTOS transfiere el incentivo económico mediante agencias del Banco de la Nación y transportadoras pero es importante que todas las usuarias sepan que en cualquier momento pueden acercarse a las agencias del banco y retirar su incentivo económico.
“Estamos trabajando para optimizar la transferencia de incentivos mediante la educación financiera a las usuarias y facilitar que usen servicios como tarjetas de débito y otras opciones. Entendemos que debemos trabajar más para dar un servicio de mejor calidad a los usuarios”, afirmó.
JUNTOS coordina el trabajo con los programas del MIDIS y con los sectores Salud y Educación porque el Programa promueve que las familias usen los servicios de salud y educación pero es necesario que cuando las personas vayan a esos servicios sean bien atendidos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.