Connect with us

Pallasca

Presupuesto Participativo 2024 de Conchucos con exgerente de «Lolo» Miranda

Publicado

,

Jacinto Cantaro Apolinario exgerente de Lorenzo «Lolo» Miranda

Contratan a Jacinto Cantaro Apolinario.

La Municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca alista para este viernes 14 de abril el proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año 2024.

En ese sentido, ha invocado a los pobladores de los centros poblados, caseríos, Anexos y público en general de la localidad asistir a la convocatoria.

Sin embargo, entre los participantes, ha llamado la atención de un sector de los pobladores, la presencia de Jacinto Emiliano Cantaro Apolinario, el exgerente municipal del exalcalde Lorenzo «Lolo» Miranda Blas.

Los conchucanos recuerdan a Cantaro Apolinario, debido a que durante la gestión del alcalde Miranda Blas, vulneró la legislación laboral y cometió abuso contra trabajadores de la comuna conchucana, quienes tuvieron que soportar el maltrato y humillación, siendo pisoteados todos sus derechos.

Advertisement

Algunas informaciones indican que Jacinto Cantaro, contador de profesión, es amigo del contador y actual gerente municipal de Conchucos, Demetrio Julca Clemente, por eso fue llamado para que se encargue de esta labor, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

Esta contratación va en contra de la propuesta inicial del actual alcalde Javier Alayo Remigio, quien enfatizó en múltiples oportunidades «nada con la gestión anterior». La población recogió con satisfacción la propuesta de Alayo Remigio, ante la ineficiente gestión municipal con indicios de corrupción que rodearon el periodo (2019-2022) de Lorenzo Miranda Blas.

Fuentes de la misma municipalidad, informaron a esta publicación, que Javier Alayo, recurre a personal reciclado, porque carece de cuadros profesionales, de allí que, tras 100 días de gestión, poco o nada se ha hecho por las obras presupuestadas.

Lo anterior coincide con las cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que precisa que al 13 de abril 2023 de S/.13,795,216 asignados para ejecutar obras, solo ha sido capaz de ejecutar el 5.1%

El proceso de evaluación y aprobación de acuerdos de Presupuesto Participativo 2024, se realizará desde las 09:00 horas en el auditorio Rosa Mística de la parroquia San Lorenzo de Conchucos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link