Connect with us

Pallasca

Poder judicial sentenció a dos funcionarios de Ugel Pallasca por “Pagos ilegales”

Publicado

,

Y los inhabilita para ejercer la función pública.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa consiguió que el Poder Judicial condene a dos años de libertad condicional suspendida en su ejecución en un año, a Nelly Quispe Urbina y Edgue Anibar Reyes Vivar, quienes fue hallados responsables del delito extracción ilegal agravio de la UGEL Pallasca.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Roncal Cancino, logró se dicte condena contra Nelly Quispe Urbina, exdirectora de la Ugel Pallasca y Edgue Anibar Reyes Vivar exjefe de Gestión Institucional y actual jefe de personal, quienes además deberán pagar en forma solidaria una reparación civil de S/.49,904.41 a favor del Estado, quedando inhabilitados para ejercer la función pública por el plazo de un año.

El adelanto de la sentencia fue dada por el juez Joseph Arequipeño Ríos del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia del Santa.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público logró demostrar diversos medios probatorios, entre ellos que se utilizaban a su libre albedrío el cumplimento de las Resolución Ejecutiva Regional N° 111 y Resolución Gerencial Regional N°128, de acuerdo a sus intereses. Ellos mismo se pagaban, junto a Wilfredo Carrera Muñoz, Edson Alvarado Carballido, Vilma Asunción Rosales Vidal, Maruja Isabel Alva Roldán, entre otros trabajadores.

Advertisement

Según la acusación fiscal, para hacer efectivos los “cobros ilegales” en el año 2012, la directora de la Ugel Pallasca emitía resoluciones directorales mediante el cual autorizaba la transferencia de recursos económicos a la Sub Cafae, que luego eran utilizados como “incentivos laborales” a favor de algunos trabajadores de la Ugel Pallasca.

El próximo martes 13 de abril 2021 a las 3.30 pm, se dará lectura el íntegro de la sentencia para cual todas las partes ya han sido notificadas.

LEA TAMBIEN: La repartija de incentivos laborales en la UGEL Pallasca

Denuncia cobros incentivos … by Bolognesi Noticias

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link