Connect with us

Perú

Poder Judicial ratificó prisión preventiva por 18 meses contra Pedro Castillo

Published

on

Y Aníbal Torres tiene impedimento de salida del país.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, ratificó los 18 meses de prisión preventiva ordenada por el juez Juan Carlos Checkley contra el vacado expresidente Pedro Castillo en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

Como es de conocimiento público, la defensa de Castillo Terrones había solicitado que se varíe la medida cautelar impuesta en contra de su patrocinado por una comparecencia con restricciones, a fin de que el exmandatario pueda llevar el proceso en libertad.

Con esta confirmación, el exmandatario deberá continuar recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, en el que permanece luego del fallido intento de golpe de Estado que protagonizó el último miércoles 7 de diciembre.

Asimismo, dispuso el impedimento de salida del país en contra del exprimer ministro Aníbal Torres. Además, le impuso reglas de conducta que debe cumplir como parte del mandato de comparecencia con restricciones: prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial y pasar por control virtual de sus actividades en tanto dure la emergencia sanitaria por la COVID-19. Luego el trámite se realizará de manera presencial o personal.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!