Connect with us

Perú

Pedro Castillo anuncia el cierre del Congreso e instaura «gobierno de excepción»

Published

on

Declara toque de queda.

Este miércoles 7 de diciembre Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso. A través de un mensaje a la Nación, el mandatario expresó la medida que ha tomado en base a todo lo ocurrido desde que tomó el mando en julio del 2021.

Disolver temporalmente el Congreso de la República”, expresó el jefe de Estado. Además de esta medida, también expresó cuáles serán los mecanismos que se tomarán a raíz de esta acción inesperada por parte de su gobierno.

Sin embargo, el Congreso de la República, el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y otras instituciones del Estado, no aceptaron la medida y consideraron que ha vulnerado la Constitución, al cometer un «autogolpe», señalan.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!