Connect with us

Pallasca

Poder Judicial declara infundada demanda del exjefe de seguridad de la municipalidad de Pallasca

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Andrés Carbajal García queda fuera.

El exjefe de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Pallasca, quedó definitivamente cesado de su cargo, luego que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, revocara la medida cautelar que había interpuesto para seguir laborando.

En efecto, Andrés Carbajal García fue contratado por el exalcalde Manuel Hidalgo Sifuentes (2015-2018) el 5 de enero de 2015 bajo la modalidad de contrato de locación de servicios hasta el 31 de diciembre de 2018, razón por la cual, fue cesado al término de su contrato.

Sin embargo, Carbajal García, pretendió seguir laborando más allá de esa fecha aduciendo que su labor estaba comprendida en los alcances de la Ley N° 24041 de los servidores públicos contratados para labores de naturaleza permanente, que tengan más de un año ininterrumpido de servicios, por lo tanto, no podía ser cesado ni destituido.

Es así, que mediante una Medida Cautelar, vuelve al trabajo, pero Luís Acosta García, asesor legal de la comuna provincial, mediante apelación, logra demostrar que Carbajal García, no acreditó con documento o prueba alguna que la demandada le haya impuesto un horario de trabajo, o que haya ejercido el poder de dirigirla, así como tampoco acreditó su asistencia a laborar durante el periodo que indica o que le haya reconocido derechos laborales, no existiendo subordinación por cuanto los locadores de servicios se rigen por el marco normativo del Código Civil; por ello, no corresponde aplicar los alcances de la Ley N° 24041.

Advertisement

En ese sentido, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, integrada por Vizcarra Tinedo, Cuipa Pinedo y Bustos Balta, el 18 de febrero de 2022, revoca la Medida Cautelar y declara infundada la demanda, razón por la cual, el trabajador queda definitivamente, fuera de la institución.

Algo más

Durante su tiempo de trabajo Carbajal García se mostró prepotente y agresivo con la prensa, además estuvo involucrado en pérdidas de maletas de un ciudadano norteamericano de origen peruano, que llegó a Cabana por fiestas patronales. VER AQUI

Revocan Medida Cautelar Pallasca Áncash by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link