Connect with us

Pallasca

Cabana: Jefe de seguridad edil tuvo maleta perdida de extranjero, dos días pero no reportó

Publicado

,

Sospechan que Andrés Carbajal, quiso quedarse con ellas.

El ciudadano norteamericano de origen peruano, Álvaro Suárez Sánchez, ha solicitado al alcalde provincial de Pallasca-Cabana Manuel Hidalgo Sifuentes, una sanción ejemplar para Julio Andrés Carbajal García, actual Jefe de Seguridad Ciudadana, quien fue intervenido por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú – PNP el pasado 17 de julio en el local de Seguridad Ciudadana en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, con dos (02) de las (05) maletas que estaban como desaparecidas.

La actitud de Andrés Carbajal García, conocido como «charrasqueado», fue muy extraña y sospechosa, las tuvo en su poder dos días y no dio parte a ninguna autoridad, pese a que estas estaban etiquetadas con el nombre del propietario, que resultó ser el Prioste de la tradicional festividad de “Santiago El Mayor”. “habría pretendido quedarse con ellas hasta que pasaran las festividades para luego echar mano, dado que él sabe que yo no vivo en Cabana“, afirma el denunciante.

¿CÓMO FUERON LOS HECHOS?

Según el denunciante Álvaro Suárez Sánchez, el pasado miércoles 15 de julio cinco (05) maletas conteniendo efectos personales, regalos, entre otros, fueron trasladadas de Lima a Cabana por la empresa de Transportes Andía, cuyo conductor por descuido o por tumulto de la fiesta, las dejó en la puerta de la empresa, de donde desaparecieron. La denuncia fue puesta en la Comisaria de Cabana, pero al día siguiente tres (3) maletas   fueron devueltas intactas, misteriosamente, en el domicilio del prioste, ubicado en el Jr. Vista Alegre 101 – barrio San jerónimo.

Advertisement
queja-presentada-por-alvaro-suarez-sanchez-a-la-Municipalidad-provincial

El viernes 17, por informaciones recibidas, la fiscal provincial penal corporativa de Pallasca-Cabana Elva Cordero, acompañada de un efectivo PNP, intervienen en el local de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana, encontrando en poder del denunciado, las maletas faltantes, quien no supo explicar coherentemente por qué razón, causa o motivo mantenía las maletas en su poder, sin dar cuenta a su superior o al perjudicado, ya que las maletas tenían su nombre y era fácil de ubicarlo. Se levantó el acta de incautación.

En otro momento, refiere el denunciante, Andrés Carbajal García, lejos de responder con respeto, se mostró altanero e hizo alarde de tener mucha amistad con el alcalde. Dijo “que no le importa nada, que él hace lo que quiere, porque él tiene mucha llegada con el alcalde”, inclusive me le encontré en la calle, se ríe y se burla de mi persona, esto es inaceptable. ¿Cómo una persona que está a cargo de la seguridad ciudadana de Cabana que es la capital de la provincia, puede actuar de esta manera?, señaló Álvaro Suárez Sánchez.

“Yo vivo en New York muchos años y del 17 al 26 de julio estuve abocado a la festividad 2015 en Cabana del cual fue Prioste. Luego viajé a Lima, es por tal razón es que recién volví a Cabana,  ayer 14 de agosto.  Mediante FUT N° 00622 he presentado formalmente mi queja ante Manuel Hidalgo Sifuentes, por este hecho que me indigna y no se puede permitir que esta persona esté al frente de Seguridad Ciudadana”, concluyó Álvaro Suárez.

Consultado al respecto,un regidor provincial que pidió mantener su nombre en reserva, dijo: «Algo de eso sabía, en Cabana las personas comentan el caso. Nos han citado para el miércoles 18 de agosto a sesión de Concejo. Ignoro si el tema será tratado allí, lo que sí sabemos es que  Andrés Carbajal García el actual Jefe de Seguridad Ciudadana no tiene la preparación ni el perfil para el cargo; basta con ver su hoja de vida. Desconozco por qué el alcalde lo tiene en ese cargo. En todo caso, él sería el más idóneo en responder, porque el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes es su jefe inmediato», finalizó.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link