Pobladores de la ribera del Marañón en Conchucos exigen trocha carrozable

Pobladores de los caseríos de Chalán, Maraypampa y Cedro ubicados en la ribera del Marañón en el distrito de Conchucos, Pallasca, exigen al alcalde Lorenzo Miranda Blas, la construcción de una trocha carrozable para salir del aislamiento y atraso en que se encuentran.

Esta zona es la que tiene la mayor cantidad de electores y en época de elecciones es el paso obligado para todo candidato, que aspire al sillón de la alcaldía o una consejería. Elección tras elección reciben promesas de candidatos, pero luego en el poder no son cumplidas. En este caso los pobladores exigen al actual alcalde cumpla sus ofrecimientos.

Ellos viven en el cinturón de pobreza llamado «Ribera del Marañón» y carecen de múltiples servicios básicos al que tienen que añadirles el aislamiento en que se encuentran al no tener una trocha carrozable que le permita interconectarse con facilidad con otros caseríos vecinos.

«Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática – INEI, en los caseríos de la ribera del Marañón de los distritos de Pampas y Conchucos, se registran elevadas tasas de mortalidad materna e infantil, así mismo mantiene altos índices de anemia y desnutrición».

error: Contenido con derechos de autor !!