Publicado
hace 4 años,
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó este jueves la sentencia a funcionario de la UGEL Pallasca.
Se trata de Edgue Anibar Reyes Vivar y Nelly Quispe Urbina, quienes fueron condenados
por el delito de extracción ilegal.
En este caso, solo Reyes Vivar, quien es Jefe de Personal, dejará de trabajar en la UGEL Pallasca. En cambio, su cómplice, la exdirectora Quispe Urbina, no se verá afectada, ya que actualmente trabaja en el sector privado.
El colegiado, compuesto por los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Niczon Espinoza Lugo y Mardeli Carrasco Rosas, rechazó por unanimidad el pedido de apelación presentado por los sentenciados.
De esta forma, la sentencia a funcionario de UGEL Pallasca, emitida por el juez Fernando Arequipeño Ríos, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, quedó confirmada.
Como se recuerda, ellos fueron sentenciados en primera instancia por pagarse ilegalmente incentivos laborales, bajo la modalidad del SUB-CAFAE, para ello utilizaron convenientemente, la Resolución Ejecutiva Regional N.º 0111-2011 -REGIÓN ÁNCASH-PRE y la Resolución Gerencial Regional N.º 0128-2011-GRA/GRAD.
La sentencia impide que Reyes Vivar siga trabajando en la UGEL Pallasca.
El abogado de los sentenciados, Luis Velásquez Huerta, al escuchar la sentencia, señaló su desacuerdo y adelanto que presentará casación ante la Corte Suprema.
El caso se encuentra en el Expediente N.º 00436-2018-87-2501-JR-PE-06 y entre sus considerando está la inhabilitación de los sentenciados para ejercer cargo público en entidad del Estado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.