Connect with us

Actualidades

Pedro Castillo rechaza en Twitter secuestro de periodistas en Cajamarca y exige investigación

Published

on

Políticos piden explicaciones.

El presidente Pedro Castillo Terrones pidió una investigación sobre el caso de un equipo de periodistas del programa Cuarto Poder que emite América TV y que fue secuestrado por presuntos ronderos para que se rectifiquen por reportaje contra familiares del jefe de Estado. Más de 10 horas después de reportado este hecho, el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo «rechaza» todo acto de violencia.

El miércoles pasado un equipo periodístico de Cuarto Poder fue secuestrado por presuntas rondas campesinas de la comunidad La Palma, distrito de Chadín, región Cajamarca, para que se rectifique por un reportaje contra familiares de Pedro Castillo, emitido el último domingo 3 de julio por el programa reportajes y entrevistas.

El periodista Eduardo Quispe leyó un comunicado a favor de los ronderos afirmando que su equipo resultó intervenido cuando «se tomaban declaraciones a personas» sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario. Esto en referencia a un video difundido en Cuarto Poder en el que se le escucha ofrecer a la joven una obra de saneamiento en el distrito de Chadin.

Políticos piden explicaciones.

Tras darse a conocer que un equipo periodístico de Cuarto Poder fue secuestrado por rondas campesinas cuando investigaban más sobre el caso de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien fue grabada mientras prometía obras en nombre del Gobierno, varios personajes de la política peruana se pronunciaron al respecto.

Advertisement

La gran mayoría coincidió en que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe responder ante el atentado a la prensa, mientras que otro grupo de ellos pidió que el nuevo titular del Ministerio del Interior, Mariano González Fernández, sea citado al Congreso para explicar lo ocurrido en zona de Chadín, Cajamarca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!